miércoles, 20 de mayo de 2015

DIY Hunters Day

Con un poquito de retraso, aquí viene mi crónica de lo que fue el eventazo del fin de semana pasado.
Os cuento, para las que no sepáis de qué va esto.... Yo Dona y Handbox organizaron el DIY Hunters day el pasado sábado en Madrid. Fue un evento increíble, donde hubo de todo. Formación, charlas, talleres, venta de artículos preciosos, catering y hasta regalos.


Yo ya había tenido la oportunidad de asistir a más eventos de DIY, pero sin duda alguna, este no tuvo nada que ver. En este evento puedo decir que disfruté, aprendí, y tuve la oportunidad de oír a maestras del blogging que nos contaron sus experiencias.


Por la mañana tuvimos la parte de formación pura y dura. Conferencias, mesas redondas... todas ellas de la mano de grandes profesionales del DIY y marcas que colaboran con bloggers. 



Para que os hagáis una idea del nivelazo que había os menciono a algunos de los bloggers y marcas que participaron: Marta Barberá de 2nd funniest thing, Anna Díez de Fácil y Sencillo, Silvia Buján de Na Lua Dulce, Cristina Rodríguez de Mi armario coqueto, Laura Maroto de Trasteando DIY, Javier Barquín de Yo no lo tiraría, Rosa Montesa de Reciclado Creativo, Chris Bravo de Little Hannah, Ana Bolena de Hermanas Bolena, Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas, Mar Ramos y María Alonso de Hello Creatividad, Carmen Tébar de Mi lowcostblog, Bárbara Solorzano de Mi cesta de mimbre, Ecoembes, Signus, Correos, Almacenes Cobian, Leroy Merlin y Novasol Spray. Como veis, un cartel inmejorable.



Para mi fue un puntazo el hecho de que no solo las blogueras nos contaron sus experiencias, sino que hablaron de un gran abanico de puntos determinantes a la hora de tener un blog de éxito: coolhunting, fotografía, organización....  También me gustó que no solo nos ofrecieron el punto de vista de los bloggers, sino también el de las marcas que se interesan por este sector y colaboran de una forma o de otra con ellos.

Se dio también mucha importancia a la unión entre el mundo crafter y el reciclaje, ya que para cualquier amante de las manualidades este punto es básico. Y es que muchas veces acumulamos objetos y objetos pensando en darles una segunda vida.

Un ejemplo de esto último es este maravilloso vestido de novia. ¿Adivináis con qué está hecho? ¡Con vasos de plástico!

Después del picoteo llegó el turno para el speed-dating. Tuvimos la posibilidad de preguntar a varios profesionales del DIY las dudas que tuviéramos, o simplemente pedir consejo. Para mi la única que pega que le pongo al evento fue que esta actividad me pareció muy corta, pues todos los asistentes queríamos preguntar algo, y no hubo tiempo para pasar por las 4 mesas.

Por último ofrecieron una grandísima variedad de talleres, de la mano de grandes blogueros, a los que desgraciadamente no me pude quedar. Me dio una pena enorme, porque me consta que fueron geniales.



Y antes de irnos, pasamos por mostrador para recoger esta caja con todos estos regalos tan molones. En resumen, un evento completísimo, muy muy bien organizado, del que me llevé muy buen sabor de boca. Como ideas claves me quedé con la importancia de estar al día de todo lo que pasa, (tanto en las redes como en la calle), si quieres vender, tienes que saber fotografiar, y el DIY es tendencia, ahora la gente está cansada de ir igual que el resto, mola poder personalizarnos la ropa, la decoración o cualquier cosa que se nos ocurra. 



¡Deseando que llegue el segundo DIY Hunters Day!

P.D. ¡El pródimo día tutorial nuevo!

Un beso.



A bit late maybe but here I am to tell you about my experience at the DIY Hunters Day. Last week I had the opportunity to attend this fabulous event that took place in Madrid, organized by Yo Dona and Handbox. It was a very complete event. There were various conferences about DIY, workshops, stands with beautiful products, a yummy catering and even some gifts!

I had already gone to some other DIY-related events, but without doubt, this one has been the best. I learnt, enjoyed and met really nice people that share the same interests with me. I also had the chance to listen to some of the best DIY bloggers in Spain who told us about their experience and gave us some advice.

In the morning, all the conferences took place. They weren't only about the blogger's experiences, but also about how to colaborate with different brands.

They also mentioned how recycling and DIY are linked, and how important this fact is. It's funny to see how other bloggers do the same as me, they keep loads of things thinking that they will eventually use them for something else...

And talking about reclycling, can you guess what this wedding dress has been made with? With plastic glasses!!

After having some delicious food we had speed-dating with different bloggers. So we could ask them whatever we needed to know or ask them for advice. The only problem is that there wasn't enough time to get round all of them.

And lastly, there were lots of workshops to join. Unfortunately, I couldn't stay long enough to go to one of them, which I would have loved, because I'm sure they were all great.

And before we left, they gave us a box full of little gifts for our future DIY projects. So to sum up, it was an enriching experience, very well organised, that I enjoyed and I'm sure I will take advantage of. The key ideas that I kept from the event are the following: you need to be aware of every new trend that comes up; if you want to sell something, you first need to learn to take a good picture of it; and DIY is a trend at the moment, we are tired of wearing all the same clothes, so let's customise everything with our own hands!

I'm already looking forward to next DIY Hunters Day!

P.S: Next day a new tutorial!

Xx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips